Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




sábado, 12 de noviembre de 2011

''Adoro viajar, pero odio armar valijas''

«Las playas del Caribe son un verdadero paraíso, pero para descansar me sigue pudiendo Italia», asegura Saccone.


Actuar forma parte de su vida y comparte este trabajo junto a Mauro, su pareja, y sus 2 hijas: Allegra, de 7, y Serena, de 5. Su familia es más amplia, su pareja tiene 3 hijos.

Saccone nació en Jeppener, Brandsen, y a los 18 años decidió que quería ser actriz. Su comienzo fue en la tira «Clave de Sol» donde fue seleccionada entre 4.000 postulantes. Recuerda que viajaba 80 km todos los días para grabar. Dos décadas después, ahora será la protagonista de «Una mujer sucede», junto a Alejandro Awada y Eduardo Blanco, que se filmará en la localidad de Bolívar. Durante este mes además participará en dos películas: «Hermanos de sangre» de Daniel de la Vega, donde hace un cameo, y «Santiso», de Brian Maya.

Periodista: ¿Recordás tu primer viaje?

Viviana Saccone: Tenía 24 años, estaba haciendo una tira perfectamente olvidable (ríe) y surgió un viaje a Italia. Ésa fue la primera vez que me subí a un avión y lo más maravilloso fue que pude conocer a mi familia materna.

P.: ¿Qué disfrutás de viajar?

V.S.: Disfruto de la experiencia de habitar otro lugar, otros paisajes, modismos, olores y sabores diferentes. Incluso las distintas maneras de relacionarme. Me gusta enriquecerme con esa experiencia. El vínculo con la gente, que se da de manera inmediata.

P.: ¿Extrañás tu casa?

V.S.: Cada vez más. Con el correr del tiempo, ya no sé si me gusta tanto viajar, justamente por esa razón. Y hay un detalle más: odio armar y desarmar las valijas.

P.: ¿Tenés lugares favoritos?

V.S.: Si bien las playas del Caribe son un verdadero paraíso, para descansar me sigue pudiendo Italia. Tiene una energía muy particular para mí, que sin duda viene de mis ancestros. También tienen tanta historia en cada rincón, que caminar por esas calles es mágico, incluso en la locura de Nápoles.

P.: ¿Viajaste mucho?

V.S.: Un poco por trabajo y otro por placer. Conocí Cuba, Polinesia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay y casi todo nuestro país, de norte a sur.

P.: ¿Cuál es tu lugar preferido en la Argentina?

V.S.: Tilcara, Jujuy.

P.: ¿Qué te gusta hacer cuando viajás? ¿Alguna anécdota rara?

V.S.: Me gusta mucho caminar. Cuando estuve filmando «Paisito», en Montevideo, me iba todos los días que no trabajaba a pie del hotel al puerto, a comer. Eran como 7 km por la rambla. Un día en el camino me puse a conversar con una viejita futbolera. Ella no me conocía, así que sin cholulearme ni medio minuto me pidió, como si fuésemos viejas amigas, que la acompañe al hospital. Nos fuimos charlando bajo el sol y cuando llegamos, me pidió que la deje sola, que me agradecía mucho y que ya me podía ir, ahí terminó mi paseo, con mi furtiva amiga.

P.: ¿Viajás más sola, en familia o con amigos?

V.S.: Antes viajaba sola. Ahora me gusta hacerlo en familia, que es lo más lindo que tengo. Nunca hice viajes con amigos.

P.: ¿Planificás con mucho tiempo?

V.S.: Depende. Los que hice hasta ahora surgieron bastante de golpe. Pero a veces me ronda la idea de empezar a planificar alguno, sobre todo ahora con la familia.

P.: ¿Qué países te gustaría conocer?

V.S.: India, Japón, China, Egipto.

P.: ¿Próximo viaje?

V.S.: No lo sé.

P.: ¿Playa, montaña o ciudad?

V.S.: Playa o ciudades. No me gusta mucho la montaña.

P.: ¿Qué tipo de hoteles te gustan?

V.S.: Si vamos a pedir, que sea un cinco estrellas. Con todas las comodidades, las que tenés en tu casa y, en especial, las que no. Claro que también estuve en 2 estrellas o en una habitación en casa de familia y siempre lo disfruté.

No hay comentarios: