Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




martes, 27 de mayo de 2008

"Un desnudo actoral no es igual a uno revisteril"


El destape que Viviana Saccone hace teatro no deja de conmover y despierta fulgor. Madre y esposa , a los 40, la actriz se anima a todo .

Actriz de la hostia, con una foja de trabajo que marca un camino y un nivel de calidad, Viviana Saccone llegó al Multiteatro para animarse al personaje de En la cama, que la lleva a desnudarse en escena, besarse con Mónica Ayos en un juego bisexual y a meterse en una trama swinger junto a Gerardo Romano y Walter Quiroz, que ubican a la pieza a la cabeza de las recaudaciones porteñas. Por eso la buscamos y por eso esta charla con SÁBADO SHOW.

-¿Cómo te animaste a la historia En la cama, una obra de teatro fuerte?

-Porque he logrado un estado de madurez y seguridad, como mujer y como actriz, que me permitió meterme en el personaje y el libro de un director tan creativo y dinámico como es José María Muscari.

-Juegos homosexuales con Mónica Ayos, intercambio de parejas con Romano y Quiroz, un topless… ¡Guauuu!

-Una visión netamente estética y formal de la obra que plantea otras cosas. Vos hablás de algunos elementos que forman parte de una historia con distintas visiones de cuatro personas que tienen maneras diferentes de vivir, amar, odiar…

-Pero no me vas a negar que los desnudos, los juegos amorosos, los planteos lésbicos y swingers ratonean y colocan a En la cama al tope de las ventas de entradas en la calle Corrientes.

-No, no niego que estos factores inciden, pero no son los únicos atractivos. Hay buenos trabajos actorales, difíciles en algunos casos, una excelente puesta y dirección, un texto magnífico… El público no es tonto, si fuera sólo lo que decís no estaría funcionando tan bien.

-¿No dudaste cuando te dijeron lo que tenías que hacer en la obra?

-Y… lo pensé dos veces. Yo vengo de hacer Montecristo, tengo como una imagen de actriz seria, pero me pregunté: ¿Por qué no? Y me dije sí y lo hice.

-¿Lo charlaste con tu marido, que es director de cine y televisión, Federico Palazzo?

-Por supuesto, con Fede hablamos mucho de obras, de cine, de teatro, de televisión y es una buena voz de análisis para tener en cuenta. Escuché, pero la última decisión fue mía. Él vio con frescura que me animara y eso me dio más solidez en mi respuesta.

-Me dijeron que el productor de la obra, Javier Faroni, no deja hacer fotos de tu beso con Ayos, desnudo y escenas amorosas…

-Si hay alguien que sabe de este negocio es Faroni. Si permitieran hacer esas fotos, toda la difusión pasaría por el destape de Saccone y ni el tema ni la obra son eso. En la cama es una joyita teatral, no un espectáculo del burlesque, sin faltarle el respeto a este género. Hablamos de otra historia. Un desnudo actoral no es igual a uno revisteril.

-¿Qué te dejó el personaje de hija de desaparecidos en la novela Montecristo?

-Me permitió conocer la historia por la que transitó mi pueblo. Mi personaje me hizo estudiar e investigar casos escalofriantes para llegar a la mujer que iba buscando sus raíces sin conocerla. No sólo me permitió un buen trabajo, con un personaje muy potente, sino que también hizo que mucha gente se acercara para trasmitirme su apoyo y amor.

No hay comentarios: