Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..



Seguinos por mail

domingo, 17 de febrero de 2013

Viviana Saccone: " La continuidad del aprendizaje es lo grato de la vida"


domingo 17  
febrero 2013  



"LA CABRA" VUELVE A PINAMAR, LUEGO DE OBTENER CINCO PREMIOS ESTRELLA DE MAR




El lunes, la obra protagonizada por Saccone y Julio Chávez vuelve al Teatro Oasis
Colaboración: Paola Ippolito.-
Una obra consagrada, alabada por el público, que nos traen Julio Chávez,
Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa con actuaciones inolvidables: "La Cabra" vuelve a presentarse el próximo lunes en Pinamar, luego de obtener cinco premios "Estrella de Mar" en Mar del Plata.
En su primera presentación, y con localidades agotadas en Pinamar, dialogamos con su director y protagonista, Julio Chávez. En esta oportunidad, previo a su segunda función, lo hicimos con su protagonista femenina, una actriz talentosa que deja todo sobre el escenario. Son varias las temporadas que realizó en Mar del Plata (la última de ellas fue "En la cama", de José María Muscari). 
Nuestra charla transcurrió en camarines, de manera distendida y cálida, así como es ella. Todo en Viviana fluye naturalmente, su calidad como actriz, su personalidad escénica, su versatilidad es generosa con los tiempos, con su propio camino de aprendizaje que reconoce constante.
La actriz se mudó a los 18 años de su Jeppener natal, en el partido de Brandsen, a Buenos Aires, para estudiar teatro. Al poco tiempo, y a partir de un casting en el que también estaban Cecilia Dopazo, Carolina Fal y Walter Quiroz, consiguió un papel en "Clave de Sol".
Saccone interpreta en "La Cabra" a Julia, la esposa de un exitoso arquitecto (Chávez). Ambos son, para la mirada de los demás, el matrimonio ideal. Sus vidas transcurren en armonía hasta que el marido confiesa su amor hacia un animal, algo que va más allá del morbo, una metáfora sobre lo irracional e incomprensible del amor, la elección de un objeto de deseo y la reacción del contexto ante este deseo.

- ¿Julia tiene algo de Viviana?
Julia tiene un poco del temperamento de Viviana, podemos decir, cuando se enoja. Los seres humanos tenemos el potencial para ser y actuar de todas las maneras posibles, a veces sucede que no desarrollamos ese potencial. El actor indaga en esas posibilidades del comportamiento.

-¿Y la habilidad de poder entrar y salir de esos lugares?
Claro, pero eso también hace que las emociones personales jueguen otros roles o descubramos que actitudes que de otra manera estarían encapsuladas. La obra tiene momentos variados, intensidades que nos generan una diversidad de emociones. Quisimos conocer qué pasa en esos momentos en ella, si tiene un registro de lo que sucede en la platea: "Al público le pasa un poco lo mismo, se pregunta ¿Qué pasó acá? ¿Esto está sucediendo?, se divierte muchísimo con esta comedia dramática, y otros se quedan sorprendidos o shockeados", plantea Viviana
-¿Qué significa volver a trabajar con Julio?
Después de hacer una participación en "El Puntero", tuve la grata sorpresa de ser convocada, y es una experiencia muy enriquecedora. Estoy cumpliendo 45 años y me di cuenta de todo lo que estaba aprendiendo aún, con Julio o con compañeros como Vando, o Santiago. La continuidad del aprendizaje es lo grato de la vida

Viviana tiene una personalidad fuerte, dinámica, como buena acuariana, creativa y sensible. Una de sus decisiones de vida fue, sin duda, la de tener a sus dos hijas en su casa: "Fue una elección personal y el papá de mis hijas me acompañó en esta travesía. Fue un camino no demasiado intelectual, había algo que no me cerraba en que esa experiencia fuese en un entorno "hospitalario", el bolso de emergencia,etc. Empecé a conocer gente que estaba en el recorrido de esta experiencia y así se definió, y puedo relatarlo como lo más fuerte de mi vida.

-Tv y teatro, distintos tiempos, diferentes públicos, ¿qué preferís?
Teatro, sin duda.

- ¿Hay mayor conexión con la gente?
Si, y además otros tiempos de elaboración del personaje. Y te permite tener otros tiempos en tu propia vida.

Un lugar: la playa

Un aroma que asocies con la felicidad o con la infancia: olor a sopa y a perfume

Un hobby: todo lo que tiene q ver con las manos, algo que me da paz...Pintar y las manualidades

Una virtud que admires: admiro la gente que emana luz, que te da ánimo, que es optimista a pesar de tener motivos para la queja.

-¿Un legado para tus hijas? 
No sé si legado, pero en lo que hago foco como mamá es en darles las herramientas para que sepan cuidarse haciendo lo que deseen, estar atenta para ayudarlas, para guiarlas.

-¿Qué te genera Pinamar?
Adoro Pinamar. Tengo familia, es un lugar donde vine a pasar algunas fiestas y siempre me trae buenos recuerdos.

Las entradas para disfrutar de este gran espectçaculo se eneucnetran a la venta en el Teatro Oasis (frente a la Vieja Terminal). 

Agradecemos la valiosa colaboración de Laura Gomez y de Marcelo Ricci para la realización de esta nota

No hay comentarios: