Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




martes, 1 de mayo de 2012

Obra: "La cabra" con Julio Chávez y Viviana Saccone


Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 hs 
Sábados 20 y 22:30 hs || Domingos 20 hs. 
Teatro Tabaris - Av. Corrientes 831 

La obra escrita por Edward Albee (creador en los '60 de la ganadora del Tony ¿Quién le teme a Virginia Woolf?) cosechó premios desde su estreno en New York en el año 2002. Desde entonces se ha representado a lo largo y ancho del orbe, y finalmente llega a la cartelera porteña con una versión impecable de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Julio Chávez se puso a sus espaldas la obra: tanto la dirección como el rol protagónico están a su cargo. 

Estructurada como una tragedia griega (todo sucede siguiendo una unidad de espacio, tiempo y acción) La cabra, plantea un juego permanente entre lo literal y lo metafórico. Charlie es un arquitecto famoso, acaba de ganar un premio muy prestigioso, su adorable esposa Julia lo ama (Viviana Saccone), su hijo lo tiene como modelo a seguir (Santiago García Rosa). La mañana en que su mejor amigo (Vando Villamil) le va a realizar una entrevista sobre su extraordinaria vida, él decide confesar que por primera vez le es infiel a su mujer, que se siente como nunca antes con esta nueva amante...quien resulta ser nada más, ni nada menos, que una cabra (literalmente). Su amigo, preocupado, le envía una carta (género literario) a su esposa Julia, quien también literalmente destruye el living donde transcurre la escena (metáfora visual de la destrucción de la familia). 

En los diálogos, en ese relato desdoblado (Charlie hablando con su amigo y luego con su mujer) las palabras tienen un peso fundamental: los conceptos de perfección y extraordinariez que tanto se mencionan, resuenan de manera diferente en el personaje de Charlie tras haber conocido el amor de Sylvia (la cabra), amor que él siente perfecto y extraordinario, como su vida en familia lo eran hasta el momento. 

El espectador es llevado durante la primera media hora a sentir una inmediata identificación con el personaje haciéndolo partícipe en cierta forma de la cotidianeidad e intimidad de su hogar, para luego ser descolocado, traicionado, provocado por este amor que se concibe como un imposible. Es trabajo del espectador, entonces, en medio de tanta literalidad, construir ese sentido metafórico acerca de quién es Sylvia.

No hay comentarios: