Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




domingo, 27 de mayo de 2012

Chávez y Saccone forman un dúo sin fisuras en "La Cabra"


Julio Chávez se luce en su doble rol de actor y director gracias a la brillante e impecable actuación de Viviana Saccone, que lo sabe acompañar en todo momento y no desentona.
"La Cabra" narra la historia historia de amor de un hombre de familia que se enamora de ese aninal.



Pensar que Julio Chávez estuvo a punto de bajarse de “La Cabra” porque Cecilia Roth abandonó el proyecto para irse a filmar con Pedro Almodóvar. Pero la llegada de Viviana Saccone hizo que volviera a apostar por esta obra de teatro y hoy Chávez se luce en su doble rol de actor y director gracias a la brillante e impecable actuación de Saccone, que lo sabe acompañar en todo momento y no desentona. Entre los dos armaron un dúo sin fisuras.

"La cabra", reconocida obra del dramaturgo estadounidense Edward Albee, narra la historia de Charlie (Chávez), un arquitecto que acaba de ganar algo así como el premio Nobel a la arquitectura y que está viviendo junto a su mujer Julia (Saccone) y su hijo adolescente, Willy (García Rosa) un momento de pleno éxito y armonía... hasta que atraviesa una experiencia amorosa inusual. Charlie le confiesa a su amigo Axel (Vando Villamil) que ¡está enamorado de una cabra!

El drama es presentado en forma de comedia. La profundidad de la obra se plantea a través de este hombre que se enamora de un animal y en cómo los demás se creen con derecho de juzgar, cuestionar y tratar de solucionar su “problema”.

La Cabra incluye algunas de las escenas potencialmente poderosas. Hay dos momentos extraordinarios hacia el final que perturban, un beso entre el padre y el hijo y otro en el que se describe a un hombre con un bebé en su regazo, situación que lo erotiza.

Una trama bien redactada e increíblemente oscura, un tema difícil como la zoofilia fue manejado con gracia, empatía, y sofisticación, pero no es una obra ligera. No hay bien o mal en esta historia sobre el amor y las muchas formas que puede tomar, y la ambigüedad moral de la misma es lo que la torna fascinante.

La tragedia, como nos dicen a menudo, es la muerte: un imposible en una época que cree que todos los problemas son socialmente remediables. Sin embargo, de Edward Albee con valentía desafió las convenciones de redacción de un Edipo de la sociedad de la abundancia que, lo deja a uno emocionalmente destrozados. 

Nunca se define exactamente la fuente de la infelicidad que motiva a Charly. Si la bestialidad es también una metáfora de otras formas de sexo condenadas socialmente, como el incesto o la pedofilia, nunca se aclara si ¿no es la falta de consensualidad lo que nos pone los pelos de punta moralmente?

Chávez logra con fuerza transmitir la mezcla de la pasión incomunicable y la pedantería verbal. Él está en un mundo donde no hay reglas y donde él es atormentado por un amor de "un tipo inimaginable".
LA CABRA se presenta los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 20.30, y los sábados a las 20 y a las 22.30 en el TEATRO TABARIS.

No hay comentarios: