Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




lunes, 31 de diciembre de 2012

Pelis argentinas


Una mu­jer su­ce­de
 
Ba­jo la di­rec­ción y guión de Pa­blo Buc­ca, es­ta pro­duc­ción na­cio­nal es­tá pro­ta­go­ni­za­da por: Eduar­do Blan­co, Ale­jan­dro Awa­da, Vi­via­na Sac­co­ne, Os­car Ale­gre, Jor­ge D’Elía y Gus­ta­vo Gar­zón. La tra­ma co­mien­za en una no­che de llu­via en un pe­que­ño pue­blo don­de se lle­va a ca­bo un ve­la­to­rio de una mu­jer cu­yo nom­bre se des­co­no­ce. Con­cu­rre un so­lo deu­do y dos hom­bres más, atraí­dos por el des­ti­no. A lo lar­go de la no­che, co­mo un jue­go de car­tas, se irá re­ve­lan­do la iden­ti­dad de  esa mu­jer que, se­gún ellos, al­gu­na vez les per­te­ne­ció y nun­ca más vol­vie­ron a ver. De es­ta for­ma se en­tre­la­za un jue­go de iden­ti­da­des múl­ti­ples don­de la sub­je­ti­vi­dad so­bre el fé­re­tro de la muer­ta con­for­ma el re­la­to.
Fer­nán­dez es un es­cri­tor que cuen­ta la his­to­ria de Lau­ra, una mu­jer que lo en­tre­vis­ta tiem­po atrás en una bi­blio­te­ca y con quien se in­vo­lu­cra en un ex­tra­ño jue­go se­xual. San­tos cuen­ta su re­la­ción con So­fía, una an­ti­gua aman­te y es­po­sa de su ín­ti­mo ami­go, que lo po­ne a prue­ba en si­tua­cio­nes lí­mi­tes e ines­pe­ra­das. Vi­llal­ba es un em­plea­do mu­ni­ci­pal que re­la­ta cuan­do era cho­fer de co­lec­ti­vo y co­no­ce a Ro­si­ta, una mu­jer a pun­to de que­dar­se cie­ga que pre­ten­de se­guir vien­do a tra­vés de su ima­gi­na­ción. Tres his­to­rias di­fe­ren­tes que tra­tan de re­ve­lar la iden­ti­dad de una mu­jer que ca­yó muer­ta aque­lla no­che en la pla­za del pue­blo.
 
Des­pe­di­da de sol­te­ra
 
Es un fil­me que in­da­ga en la psi­co­lo­gía fe­me­ni­na y su mun­do, la tra­ma co­men­ta que la ado­ra­ble Becky (Re­bel Wil­son) es­tá a pun­to de ca­sar­se con su no­vio Da­le (Ha­yes Ma­cArt­hur) y el res­to de sus com­pa­ñe­ros del se­cun­da­rio se reú­ne pa­ra vi­vir una úl­ti­ma gran des­pe­di­da de sol­te­ra en la Gran Man­za­na. 
Cuan­do Becky in­sis­te en man­te­ner una des­pe­di­da tran­qui­la, el gru­po de tres mu­je­res de­ci­de rea­li­zar un fes­te­jo pro­pio, fue­ra de ho­ra. Las co­sas rá­pi­da­men­te se po­nen sal­va­jes y tres da­mas de ho­nor co­rren por to­do Man­hat­tan con un ves­ti­do de no­via es­tro­pea­do en bus­ca de al­guien que las pue­da ayu­dar has­ta que caen de im­pro­vi­so en la des­pe­di­da de sol­te­ro del no­vio. ¿Po­drán las chi­cas so­bre­vi­vir esa no­che? ¿Con­se­gui­rán arre­glar el ves­ti­do, es­tar an­tes que Becky y lle­gar a tiem­po pa­ra la ce­re­mo­nia? El tiem­po pa­sa pe­ro es­to es só­lo el co­mien­zo de lo que se­rá un fin de se­ma­na alo­ca­do que cam­bia­rá sus vi­das.
 
Pi­ñón Fi­jo y la ma­gia de la mú­si­ca
 
El fa­mo­so pa­ya­so Pi­ñón Fi­jo (Fabián Gómez) se en­cuen­tra dan­do un show en el cir­co jun­to a su ami­go, El Ca­bri­to. Al fi­na­li­zar, den­tro del ca­ma­rín Pi­ñón des­cu­bre a Cri Cri, un gri­llo que le pi­de que lo ayu­de a sal­var a sus ami­gos secuestrados por los bi­chos can­to­res del mal­va­do Cuis y sus se­cua­ces que quie­ren que só­lo se can­te una can­ción com­pues­ta por él, su mar­cha.
Pi­ñón acep­ta ayu­dar­los y co­mien­za en­ton­ces a vi­vir una má­gi­ca aven­tu­ra pa­ra lo cual el afa­ma­do pa­ya­do de­be ha­cer­se chi­qui­to, lo­grán­do­lo gra­cias a los en­can­tos de una can­ción del gri­lli­to. Mien­tras Pi­ñón Fi­jo y Cri Cri se di­ri­gen al arro­yi­to don­de vi­ven los bi­chos, ca­bri­to bus­ca a su ami­go el pa­ya­so, a quien ha per­di­do. Una vez en el arro­yo, Pi­ñón se hace ami­go de los bi­chos y los ayu­da a li­be­rar­se de las do­mi­na­cio­nes del Cuis y sus se­cua­ces.
 
Los Ile­ga­les
 
Es tiem­po de la de­pre­sión eco­nó­mi­ca en los Es­ta­dos Uni­dos. Los tiem­pos son di­fí­ci­les y los em­pleos es­ca­sean, pe­ro los her­ma­nos Bon­du­rant han le­van­ta­do un prós­pe­ro ne­go­cio lo­cal, des­ti­lan­do una po­ten­te y po­pu­lar va­rie­dad de al­co­hol ile­gal. Pe­ro los días de  con­tra­ban­do en el con­da­do de Fran­klin es­tán a pun­to de ter­mi­nar con la lle­ga­da del agen­te es­pe­cial Ra­kes de Chi­ca­go.
La nue­va ley es le­tal y co­rrup­ta y pon­drá a prue­ba to­do lo que los her­ma­nos han cons­trui­do y re­pre­sen­tan. Pe­ro, mien­tras el res­to del con­da­do ce­de a la re­pre­sión des­pia­da­da de Ra­kes, los Bon­du­rant no se per­mi­ten in­cli­nar­se an­te na­die. Una par­te de la his­to­ria del cri­men en los Es­ta­dos Uni­dos, ba­sa­da en un li­bro de Mat Bon­du­rant, que fic­cio­na­li­zó par­te de los su­ce­sos ocu­rri­dos en su fa­mi­lia. La pe­lí­cu­la es­tá di­ri­gi­da por John Hill­coat, el mis­mo de “La ca­rre­te­ra" y guión de Nick Ca­ve.

No hay comentarios: