Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




sábado, 8 de diciembre de 2012

Misterios que se tejen sobre el cajón


Pablo Bucca habló con Hoy sobre el filme que estrena en las salas locales, la historia de tres hombres solitarios y una mujer desconocida.
En una noche lluviosa tres hombres se encuentran por distintas circunstancias en un mismo velatorio. La vida de la mujer que está en el cajón es un verdadero misterio así como su identidad: nadie sabe de dónde viene, quién es, ni por qué ellos están ahí. Solitarios y en medio de la tormenta, estos personajes deciden pasar las horas jugando al truco sobre el cajón y especulando, como grandes fabuladores, cuál es la identidad de ese cuerpo inerte inventando una historia diferente. 
Una mujer sucede está basada en el libro con el mismo nombre de Luis Lozano  dirigida por Pablo Bucca, quien habló con Hoy para contar detalles de esta ópera prima: “Mi motivación por adaptar el libro fue por la historia que cuenta y el acontecimiento, la imagen de tres personas jugando al truco sobre el cajón de una mujer desconocida. Que ese hecho sea el punto de partida hacia las  tres historias que luego se cuentan, para ir revelando a través de la trama la identidad de esa mujer, me pareció más que interesante”, explicó. 
Filmada íntegramente en Bolívar, pueblo natal del realizador y el escritor del libro, la cinta cuenta con la participación de Viviana Saccone, quien encarna a la mujer desconocida, Alejandro Awada, Eduardo Blanco y Oscar Alegre. 
“La selección de los actores fue espontánea”, contó Bucca y confesó: “A medida que iba adaptando el guión veía a cada uno de ellos  interpretando  a los personajes y me encargué de localizarlos. Averiguaba a donde vivían e  iba y les tocaba el timbre”. 
A pesar de que  hoy es el estreno formal en todas las salas locales, Una mujer sucede se presentó con gran éxito en el 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con más de cuatro proyecciones.
“Fue una experiencia increíble donde el público respondió muy bien agotando las entradas en  sus cuatro proyecciones”, contó el director sobre esta experiencia y añadió: “Estoy muy conforme con el resultado final y con el equipo que  integra la película. Pusieron todo  de  sí para hacer el mejor trabajo y eso se nota en la pantalla. Es  una película que cuenta una  historia, que está cuidada técnicamente y que las actuaciones  están a la altura de lo que se intenta reflejar”.

No hay comentarios: