Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




domingo, 9 de diciembre de 2012

La crítica fue "buena" con Una Mujer Sucede


Tras el estreno del pasado jueves en varias salas comerciales, la crítica se ocupó de Una mujer sucede, la película de Pablo Bucca.

Clarín.com, La Prensa, Revista Veintitrés entre otros medios, publicaron el comentario y la crítica, que, casi por unanimidad la calificó como "buena".

Dijo Pablo Raimondi, de Clarín: "…La intriga permanente y una narración dinámica hacen avanzar al relato con fluidez, mantiene al espectador en el núcleo del conflicto. Eso sí, hay que estar muy atento durante la primera mitad del filme para no perder el hilo de las múltiples historias, sobre todo la de Fernández, y así no enredarse y tropezar en esta verdadera mamushka de corazones rotos.

"Con una estructura coral, esta atrapante película se desarrolla en diferentes capas como si fuese una cebolla fílmica, donde los relatos tienen texturas propias y, según su director, tonalidades particulares"-

Por su parte Amadeo Lukas, de Veintitrés, comentó:"… Del trío de relatos, desarrollados través de sendos flashbacks, se destaca el capítulo del medio, el más logrado dramáticamente, con una trama potente y cambiante. Los otros están dentro del tono ambiguo y melancólico que trasunta un film que quizás adolezca de un clímax final o acaso de un remate que justifique mejor la propuesta. Fuera de la ya mencionada y camaleónica performance de la Saccone, las actuaciones masculinas están teñidas de una gran sensibilidad, a través de un exacto Eduardo Blanco, un convincente Alejandro Awada y un entrañable Oscar Alegre".

Juan Carlos Fontana, de La Prensa, escribió: "Una mujer sucede" es un filme de climas y atmósferas, de hombres que parecen destinados al fracaso y a la soledad, cuyos recuerdos, los de una mujer que se presumen alguna vez amaron, les despierta una sutil sensación de compañerismo. Precisamente de eso trata esta "opera prima" de Pablo Bucca, que se apoya en una novela y cuyo clima ominoso permite ir desarrollando un misterio, que va uniendo la vida de varios hombres que primero no se conocen, pero poco a poco van desarrollando una serie de sentimientos que terminan hermanándolos en el dolor de una pérdida".

Para el crítico Fernando Alvarez, "la película no escapa a su estructura teatral, pero recurre al "flashback" para presentar los relatos de cada uno de los personajes y sus vivencias con la mujer (
Saccone encarna tres personajes, desde una seductora a una mujer madura con convicción) que cambió sus vidas para siempre. A través de buenos diálogos y una atmósfera que se permite algunos toques de humor negro (ellos juegan a las cartas sobre el cajón de la difunta), la trama evidencia también su costado misterioso y nostálgico".

La ópera prima de Bucca se estrenó el pasado 6 en las salas comerciales; antes se había proyectado en el Festival Pantalla Pinamar y en la Muestra "Leonardo Favio", de nuestra ciudad.
"Una mujer sucede". Argentina, 2010. Dirección y guión: Pablo Bucca. Fotografía: Alejandro Millán Pastori. Música: Mauro García Barbe. Actores: Viviana Saccone, Alejandro Awada, Eduardo Blanco, Osar Alegre y Jorge D"Elía.

No hay comentarios: