Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




jueves, 6 de diciembre de 2012

La búsqueda de un amor ideal

Crítica: "Una mujer sucede", una "opera prima" y el misterio de una muerte inesperada

06.12.2012 |
Por Juan Carlos Fontana
"Una mujer sucede". Argentina, 2010. 
Dirección y guión: Pablo Bucca, sobre la novela de Luis Lozano. 
Fotografía: Alejandro Millán Pastori. 
Música: Mauro García Barbe.
 Actores: Viviana Saccone, Alejandro Awada, Eduardo Blanco, Osar Alegre y Jorge D"Elía. 
Presenta: Primer plano. 
Duración: 90 minutos. 
Calificación: Para todo público.

La inesperada muerte de una mujer joven, al cruzar la plaza de un pueblo del interior, despierta múltiples conjeturas en varios de los hombres, que se acercan más tarde a su velorio, atraídos por conocer la identidad de la víctima.
"Una mujer sucede" es un filme de climas y atmósferas, de hombres que parecen destinados al fracaso y a la soledad, cuyos recuerdos, los de una mujer que se presumen alguna vez amaron, les despierta una sutil sensación de compañerismo.
Precisamente de eso trata esta "opera prima" de Pablo Bucca, que se apoya en una novela y cuyo clima ominoso permite ir desarrollando un misterio, que va uniendo la vida de varios hombres que primero no se conocen, pero poco a poco van desarrollando una serie de sentimientos que terminan hermanándolos en el dolor de una pérdida.
NOCHE DE LLUVIA
La primera escena muestra una intensa lluvia, un hombre que camina por una calle oscura y va a parar a un edificación municipal, en la que en su interior descubre una habitación, en la que se está velando a alguien. Al lado del féretro hay un hombre solo con la mirada algo perdida.
Santos (Eduardo Blanco) se acerca y le consulta a Villalba (Oscar Alegre), el hombre de la mirada perdida, si puede quedarse un rato en el lugar. Juntos comienzan una charla a la que más tarde se sumará un escritor, Fernández (Alejandro Awada), quien alguna vez tuvo una relación íntima con la mujer, de quien algunos dicen que se llamaba Laura y otros Sofía (Viviana Saccone).
El misterio va hilando situaciones y relatos, en los que también coincide la presencia de un militar, cuyo hijo formó parte de la agrupación Montoneros. Pero esto último es sólo un dato que se le aporta al espectador, pero no adquiere ningún desarrollo posterior.
Porque de lo que trata "Una mujer sucede" es del misterio que despierta el una mujer en un grupo de hombres de un pueblo del interior y de cómo cada uno cree haberle pertenecido en algún momento.  Un filme con buenas actuaciones de Viviana Saccone, Fernando Alegre y Alejandro Awada.
Calificación: Buena

No hay comentarios: