Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




jueves, 11 de octubre de 2012

Viviana Saccone: 'Dejarte guiar te ayuda a encontrar cosas nuevas'


Obtuvo el premio ACE a la mejor actriz protagónica en comedia dramática de 2012. En La cabra, encarna a una mujer cuyo marido (Julio Chávez) está locamente enamorado de ese animalito.


En el camarín de Viviana Saccone además de un espejo rodeado de lamparitas blancas y una mesada llena de maquillajes hay un termo, un mate y un libro. Sonriente y distendida la actriz oriunda de Jeppener, un pueblo a 80 kilómetros de Capital Federal en el partido de Brandsen, acaba de recibir un ACE por su labor en la obra que dirige y actúa Julio Chávez y que la tiene como protagonista hace seis meses en el teatro Tabarís.
"Es mi primer premio en teatro y la verdad que fue una sorpresa, no me lo esperaba porque competía con actrices tremendas como Mercedes Morán o Claudia Lapacó" dice mientras se pinta los ojos minutos antes de convertirse en Julia, la mujer de Charly, un arquitecto prestigioso que confiesa tener relaciones y estar enamorado de una cabra.
¿Cuál es la reacción del público cuando viene a ver la obra?
El público se divierte muchísimo porque el escritor de la obra, Edward Albee, plantea situaciones al límite de una manera muy agradable, a través del humor, casi de la única manera que se puede recibir y realizar este tipo de situaciones tan tremendas y dramáticas. Entonces lo que sucede es que todo es realmente desopilante. Es una historia que invita a pensar en muchas posibilidades como por ejemplo ¿hasta dónde llegan los límites de los valores?, ¿qué es el deseo?, ¿hasta dónde nosotros podemos soportar si conocemos el deseo del otro?, miles de preguntas que empiezan a aparecer a partir de este cuentito.
¿Cómo es la experiencia de compartir escenario con Julio Chávez que al mismo tiempo dirige la obra?
Es buenísimo porque está permanentemente ahí, no te deja salir de los límites. A mí me gusta ser dirigida, me parece que ponerse al servicio de la mirada del otro te ayuda mucho a correrte de lo que uno es y lo que uno trae como materia prima. Dejarse guiar te ayuda a encontrar cosas nuevas dentro de uno y eso está bueno.
¿Siempre quisiste ser actriz?
Me di cuenta cuando tenía 12 años más o menos. Tengo el recuerdo de estar mirando películas viejas en el televisor blanco y negro de mi abuela y creo que a partir de ese hecho, de compartir con ella esa situación, empecé a querer ser actriz. Cuando les dije a mis viejos ellos trataron de persuadirme a toda costa, querían que yo siguiera una carrera más segura, pero me empeciné y cuando terminé el secundario comencé a viajar a Buenos Aires a tomar clases. Después quedé en Clave de sol y ya me mude para acá.
¿Qué es lo que más te gusta de vivir en la ciudad?
Me gusta mucho las posibilidades que brinda. Si querés, podés ir a ver cualquier película, ir al teatro, librerías, hacer talleres, tenés acceso a muchísimas cosas, eso es lo que más me gusta de la ciudad. Después hay otras cosas que me atemorizan como la aglomeración, tanta gente desconocida, en un pueblo chico esas cosas no te dan miedo.
¿Qué quedó de esa chica de pueblo?
Y tengo otro ritmo, por ejemplo soy re tranqui, necesito mi tiempo a la mañana. Me gusta mucho dedicarme al jardín de mi casa, me encanta meter la mano en la tierra, sacar yuyos, trasplantar. Disfruto mucho de las épocas que anidás, de quedarse en la casa y no tener ninguna obligación.
¿Y de qué otras cosas disfrutás?
Disfruto mucho de dar clases, hace dos años descubrí que me fascina porque me empezó a conectar con otro lugar de mi ser actriz que tiene que ver un poco más con la dirección, intelectualizar cosas que uno las pasa más por el cuerpo para poder trasmitirlo. Una búsqueda constante personal que me obligó a empezar de nuevo y releer un montón de cosas.
¿Te gustaría dirigir?
Si, me encantaría muchísimo.

En pocas palabras
• Tiene 44 años y dos hijas: Alegra de 9 años y Serena de 7.
• Debutó en el programa Clave de sol cuando tenía 20 años.
• Ganó dos Martín Fierro por las telenovelas Princesa y Montecristo.

No hay comentarios: