Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




sábado, 15 de septiembre de 2012

Muchísimas felicidades a Viviana Saccone por su premio ACE!!!


Anteanoche, pasadas las 21.30, El Nacional abrió sus puertas y se llenó de rostros familiares, en ocasión de la 21ª edición de los premios que entregó, como todos los años, la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) a lo mejor de la labor teatral de la temporada 2011-2012.
Dar comienzo a la entrega no fue tarea fácil ya que actores, directores y productores, reunidos todos en una sola sala, aprovecharon para saludarse, felicitarse por sus trabajos y, por qué no, ponerse al día. Se respiraba camaradería y distensión aunque, antes de que comenzara la ceremonia, en las últimas filas se podían escuchar algunas predicciones, muchas de las cuales resultaron equívocas por la cantidad de sorpresas que trajo consigo la velada.
En la premiación, que fue transmitida por la Televisión Pública pasadas la 0.30, Javier Daulte se consagró como el gran ganador: recibió dos premios, al mejor director de comedia/comedia dramática y al mejor director en drama, por Filosofía de Vida y Lluvia constante, respectivamente, y coronó su gran noche, llevándose el ACE de Oro. “Es el sueño del pibe que Alfredo Alcón y Claudia Lapacó te entreguen el ACE de Oro”, dijo y destacó que 14 de los actores nominados esa noche trabajaron bajo su dirección. “Yo a los actores los quiero y soy gracias a ellos”, añadió.
También fue una noche triunfal para el musical Forever Young, que se llevó tres estatuillas al mejor musical, mejor director (Daniel Casablanca) y mejor actuación femenina en musical (Ivanna Rossi). “Dani Casablanca pudo sacar de mí algo que yo tenía muy guardado. Por eso me emocioné tanto cuando recibí el premio. Fue una búsqueda muy profunda la que encaramos”,dijo Rossi, quien, embarazada de varios meses, continúa con las funciones.
Las dos revelaciones (femenina y masculina) fueron del rubro musical. Paula Reca, por su trabajo en Mamma Mía! y, por su trabajo en Por amor a Sandro, Fernando Samartín, Al finalizar sus agradecimientos, el actor dijo: “El aplauso que va ahora es para Sandro”. Como esta, durante la noche hubieron varias alusiones a los referentes del mundo artístico que ya no están. Hugo Midón también recibió un efusivo aplauso cuando la obra Locos Recuerdos se quedó con el galardón al mejor infantil.
En una noche en que se hicieron presentes las figuras más importantes de la escena teatral también asistieron Juan José Campanella y Pablo Trapero, en esta ocasión, acompañando a sus mujeres, Cecilia Monti y Martina Gusmán, nominadas en las categorías de vestuario y revelación, respectivamente. Monti logró consagrarse ganadora por el vestuario de Chantecler e hizo una dedicatoria especial al cineasta, que esperaba tras bambalinas para presentar el siguiente galardón. “Al hombre de mi vida, Juan”, dijo Monti y al retirarse del escenario recibió un beso del orgulloso Campanella. La ACE también hizo entrega de varias distinciones especiales.

Drama : Lluvia constante (de Keith Huff).
Actriz protagónica en drama : Malena Solda (Blackbird).
Actor protagónico en drama : Jorge Suárez (La última sesión de Freud)
Actriz/actor de reparto : Jorgelina Aruzzi (El hijo de p*#@ del sombrero)
Director de drama : Javier Daulte (Lluvia constante)
Comedia dramática/comedia : Filosofía de vida, de Juan Villoro.
Actriz protagónica en comedia dramática/comedia : Viviana Saccone (La cabra)
Actor protagónico comedia dramática/comedia : Juan Pablo Geretto (Rain Man).
Actriz de reparto en comedia dramática/comedia : Gipsy Bonafina (En el cuarto de al lado).
Actor de reparto en comedia dramática/ comedia : Esteban Meloni (En el cuarto de al lado).
Director comedia dramática y/o comedia : Javier Daulte (Filosofía de vida).
Obra argentina : Salomé de Chacra, de Mauricio Kartun.
Musical y/o Music Hall : Forever Young (de Eric Gedeon).
Espectáculo alternativo : Apátrida, doscientos años y unos meses (de Rafael Spregelburd).

No hay comentarios: