Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




miércoles, 7 de marzo de 2012

Los famosos se animan a pintar


http://noticias.perfil.com/2012/03/los-famosos-se-animan-a-pintar/pinturas_9/

El desafío de componer un cuadro por una buena causa destapó talentos escondidos.

La generosidad y el entusiasmo de artistas de la escena y personalidades de la televisión resultaron en pinturas que expresaron candor y ternura pero también nostalgia y misterio, como los enigmáticos retratos realizados por Raúl Lavié y por Martín Slipak, unos de los pocos que se animaron a reflejar figuras humanas. Convocados por Espacio PERFIL Mar del Plata, más de 40 famosos aportaron los frutos de su vocación oculta por la pintura, y donaron sus cuadros para la subasta solidaria del sábado 3, que destinará lo recaudado para la Asociación Civil Super Tenedores, del partido de General Pueyrredón. El resultado arrojó sorpresas interesantes.


Espontáneos y solidarios, los pintores volcaron con libertad algunos sentimientos y ciertas fantasías sin pretensiones de búsquedas artísticas, aun cuando algunos, como Juan Acosta, generaron logradas atmósferas existenciales o mostraron conocimientos técnicos, como Miguel Habud en la proporcionada figura del caballo de su autoría.

Más cerca de los cultores del arte ingenuo, Beto Brandoni y Horacio Pagani revelaron sin rebuscamientos sus intuiciones, en piezas de colores brillantes que remiten al arte infantil, al igual que Graciela Borges que citó un dibujo de su propia infancia. Por su parte, Selva Alemán, Franco Bagnato, Arturo Puig, acudieron a trazos que recuerdan la técnica del dripping (chorreado) popularizada por Jackson Pollock.
Además de vibrantes paisajes –Ivo Cutzarida, Culini Weinbaum– o conmovidos panoramas –Jimena Cyrulnik, Manuel Callau, Jésica Cirio, Germán Kraus–, varias pinturas manifestaron sentimientos de amor y paz como los sugeridos por Eugenio Winbaum, Claudia Albertario; algunas dejaron ver datos biográficos como el puño en la pintura del deportista Jorge Acero Cali.

Viviana Saccone incluyó texto en su obra, al igual que Zulma Faiad, que fue la única que se acercó explícitamente a lo político-social al consignar su preocupación por las víctimas de la violencia de género, instándolas a romper el silencio (que beneficia a los violentos) y buscar ayuda.

No hay comentarios: