Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




martes, 6 de marzo de 2012

Laura Azcurra: “Quería contar una buena historia”


Volvió a la ficción en "Lobo" y explica cómo es su personaje y qué espera de la tira que aquí emite Canal 7

La actriz define a su personaje de Julia Linares en la tira “Lobo” como “frontal, sincera y políticamente incorrecta”.


martes, 06 de marzo de 2012


Laura Azcurra es Julia Linares en “Lobo” (lunes a viernes a las 22.30 por Canal 7), la hermana mayor de Ana (Vanesa González), que no está dispuesta a trabajar de lo que sea para salir adelante como lo hace su hermana, es la que se niega a perder su juventud cuidando a la madre y sosteniendo la casa.

Laura está volviendo a la ficción desde las épocas de “Enséñame a vivir”, aquella comedia juvenil que iba por las tardes en 2009. “Pol-Ka para mí es un espacio de mucho aprendizaje, y sólo tengo agradecimiento”, dice ella.

-Hablando de aprendizaje. Tus inicios tuvieron que ver con tu madre. ¿Cómo era? ¿Ella trabajaba detrás de cámara y vos ibas viendo todo?

-¡Sí! Mi madre es maquilladora, es caracterizadora. Y desde que tengo uso de razón estoy vinculada con el teatro. Mi padre también escribe y dirige teatro, entonces durante toda la vida he estado en una situación teatral. Después, mi madre trabajó en cine, cuando yo ya tenía 8 ó 9 años, así que frecuenté mucho sets de filmación. Y todo lo que era jugar a ser otras personas lo hacíamos mucho en la infancia, era algo muy natural.

-¿Cómo vivís tu personaje en “Lobo”?

-Julia es la hermana totalmente opuesta a Vanesa González. Es la mayor, fuerte, con mucha personalidad, muy temperamental, una chica inteligente, muy astuta y muy ambiciosa.

-¿Es mala o buena?

-Es una mujer frontal, muy sincera y políticamente incorrecta. Entonces, ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? Dice muchas verdades.

-¿Le ves algo de cómica?

-No, no es cómica pero estamos tirando algo de comedia también, porque hay cosas que son muy absurdas y habla desde la verdad y desde la impunidad. Muchas veces, desde ese lugar las cosas suelen ser graciosas.

-¿Cómo te llegó la propuesta? ¿Sonó el teléfono y era Adrián Suar?

-En realidad, me estaban llamando para hacer ficción de otros canales, cuando estaba felizmente terminando el año en “Pura química” (por ESPN). En realidad, yo lo llamé a Adrián, como consejero, para preguntarle. Él es mi mentor de alguna manera en la televisión y, como se me presentaban varios frentes, lo llamé por teléfono pero no lo encontré, así que le dejé un mensaje. Después de tres días, su secretaria me llama para preguntarme qué estaba haciendo, porque era para ofrecerme un personaje en “Lobo”. Así que no sé, yo lo llamé para pedirle un consejo y me ofreció otro. Me hizo lío, porque tuve que elegir entre tres propuestas laborales... y elegí esta.

-¿Y por qué la elegiste?

-Porque estaba con ganas de contar una historia; porque el elenco me parece maravilloso y admiro muchísimo a los tres compañeros con los que tengo que trabajar: Vanesa González, Esteban Meloni y Mónica Galán. Son tres actores por los cuales siento admiración y sé que el laburo es nutritivo y que estamos hablando de actores de pura raza. Entonces me dije: “Si voy a volver a la ficción, quiero estar contenida, sentirme ciento por ciento cachonda con los que me toque laburar”. Así es. Y bueno, lo mismo con Adrián Navarro, con Esteban Pérez, con Osvaldo (Laport) ya habíamos laburado en “Campeones” y “Soy gitano”. Con Luisana (Lopilato) trabajamos en “Pensionados”, hemos hecho otras cosas también con otros actores, con Viviana Saccone, por la que siempre sentí una admiración profunda. Ni hablar de todos los personajes secundarios.

-¿Te fijás en el rating?

-No me fijo en el rating porque los dos últimos años nosotros laburamos en cable y el rating tiene como otra cosa. No me quiero comer la cabeza con esa situación, porque no es lo que me compete. Tengo que estar concentrada en mi trabajo, en mi personaje, en los vínculos y en contar mi historia. Si estoy mambeada con eso me va a dispersar mucho la energía, así que eso que lo lleven los que saben y yo, como un firme soldado, estaré dispuesta a las órdenes, hacia donde diga el timón.

-Muy profesional.

-No puedo hacer otra cosa, no es mi rol. Quizá en 20 años sea productora y esté con el telefonito y el minuto a minuto, pero hoy quiero contar una buena historia. Y cuando la gente se engancha, se queda. Mi Ibope es la gente en la calle que viene y que me dice “me gusta esto, cuándo volvés a hacer una telenovela, por qué te vas de ‘Pura química’, te quiero ver en el teatro”. Ahí es donde veo la devolución.

-Por lo que se ve, tenías ganas de volver a la ficción. ¿Te gusta cambiar?

-Me encanta. ¡Me encanta! Necesito romper con el prejuicio del “argentinoide” que dice “o hacés esto o hacés lo otro”. Yo soy comunicadora y quiero divertir a la gente. Si lo puedo hacer a través de un personaje en una muy buena historia como ésta, está buenísimo. Y si lo puedo hacer a través del papel de anfitriona en un programa de entretenimientos, también me divierte. Creo que soy muy curiosa y también hay diferentes ámbitos del arte que me están llamando la atención, más allá de que mi base y mi vocación verdadera es la de interpretar personajes y actuar. También me gusta escribir, hace tres años que estoy cantando, y siempre me ha gustado mucho bailar. Entonces, eso también lo quiero incluir y lo estoy incluyendo. Ahora, con “Noche de Reyes” en el teatro, eso está incluido y me da muchísima alegría. La obra es una adaptación del texto shakespeariano, ambientado en 1950. Ahí hasta me pongo a cantar.

No hay comentarios: