Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




martes, 27 de marzo de 2012

Julio Chávez y Viviana Saccone juntos en el Teatro


“La Cabra” es una obra de Edward Albee que aborda temas universales: el amor, los celos, los sueños, el tiempo, los valores… Y para contar esta historia conmovedora y extraordinaria recurre a la comedia y el drama. Charlie acaba de ganar el premio Pritzker, y su vida junto a su esposa Julia y su hijo Willy parece estar en armonía. Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo, un amor, y eso lo perturba. La naturaleza de ese amor los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron.



Versión de Fernando Masllorens & Federico González del Pino con Vando Villamil y Santiago García Rosa

Dirección: Julio Chávez

Producción: Nacho Laviaguerre y Adrián Suar

Estreno jueves 5 de Abril 2012

Teatro Tabarís

LA CABRA o ¿QUIÉN ES SYLVIA?, de Edward Albee se estrenó en Nueva York, en el Golden Theatre, el 10 de marzo de 2002. Aquel mismo año recibió todos los premios existentes en Nueva York: el Tony, el New York Drama Critics Cercle, el Drama Desk y el Outer Critics Cercle. Desde entonces se ha representado (y se sigue representando) en más de 30 ciudades de todo el mundo.

Edward Albee (1928) es un célebre y multipremiado dramaturgo norteamericano, entre cuyas obras se destacan ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1962) y Un equilibrio delicado (1966), por la que ganó su primer Premio Pulitzer de Teatro en 1967.

Albee ha transitado distintos géneros teatrales y ha podido, a lo largo de una producción muy heterogénea, constituir una particular poética. Sus preocupaciones, sus gustos, su mirada frente a la vida, han encontrado un lenguaje particular que se expresa a través de sus personajes, sus espacios y sus historias.

Muchas de sus obras están construidas en espacios familiares –a veces domésticos- en dónde los personajes desarrollan sus pequeñas o grandes vidas en la seguridad de lo conocido; pero algo se introduce e inevitablemente perturba el equilibrio y descubre lo que ocultan esos espacios familiares que se transforman así en metáfora de las vidas de los hombres, estableciendo un juego que obliga al espectador a transitar temas, conflictos y emociones que conoce, pero que oculta o calla por insoportables.

Sin embargo, la particularidad del teatro de Albee radica en algo más: en transitar los temas medulares de la existencia del hombre a través de la comedia. Tal vez porque supone que el hombre contemporáneo necesita un camino de alivio -que la comedia le brinda- para contactarse con aquellos temas universales que constituyen su existencia trágica.

No hay comentarios: