Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




martes, 27 de marzo de 2012

“Graduados”, la revancha de Sebastián Ortega

Sebastián Ortega se codea por 1era. vez con el alto rating. “Dulce amor y Minuto para ganar completan un prime time por ahora invencible. La desesperación de Adrián Suar para rescatar su propia hacienda; mientras el 13 se vuelve más Tinelli dependiente que nunca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Sebastián Ortega, 38 años, se inició como productor en “Ideas del Sur”, hoy la empresa de Marcelo Tinelli en sociedad con Grupo Clarín.
En el año 2006 creó su propia productora “Underground”, en la cual produjo “El tiempo no para” que se emitió por la pantalla de Canal 9, al igual que “Gladiadores de Pompeya” que fue levantada apenas salieron al aire poco más de 20 capítulos por falta de audiencia.
En 2007, con Dori Media, produjo “Lalola” que salió al aire por América 2, la cual tuvo importante reconocimientos (1 Martín Fierro a la Mejor ficción y el Martín Fierro de Oro) pero no el nivel de audiencia que hubiese logrado en otra pantalla de las más competitivas.
En 2008 comienza su desafío de producir para la pantalla caliente de Telefe, comenzando por “Los exitosos Pells”, que logró buen rating y reconocimiento pero no llegó a explotar como lo lograron otras ficciones de Pol-ka.
En 2009/2010 trató con “Botineras” de tomar revancha para saltar a grandes números de rating pero fracasó en su intento a pesar de haberle dado giro a la historia y los actores y actrices que participaron de la misma. Igual suerte corrió en 2011 con “Un año para recordar”. Quiso pero otra vez no pudo darle transcendencia a la ficción al igual que las que la lograba Adrián Suar en el 13.
El 21/03/2011, por ejemplo, “Los únicos” marcaba 21.3 y “Herederos” 19.2 ambas de Suar en el 13; mientras “Un año para recordar” llegaba a 13.1, en Telefe.
En la búsqueda de ese gran éxito (en rating) que se le negaba Sebastián Ortega fue tentado para producir para Canal 7, cosa que no aceptó; y apoyado por la dirección de Contenidos de Telefe, en 2012 se produce la revancha (con el rating) de Ortega para dar vuelta la historia y llegar al triunfo con “Graduados”.
“Graduados”, en la noche de ayer, 19/03, en su 5 capítulo logró alcanzar su marca más alta hasta el momento, 25.8 puntos de rating promedio.
Para tener una dimensión del rating logrado basta recordar que “Malparida” (Pol-ka) en su emisión final el 08/02/2011 trepó a 26.8.
Así es la vida cuando da posibilidades y existe aprendizaje de errores. Así es la TV con Ortega; un productor que produjo cambios en su enfoque para vencer el no se puede.
“Dulce amor” con un excelente registro de 23.4 puntos (19/03) es otra decisión correcta de Telefe para poner en el prime time una ficción clásica que estaba pensada para la tarde. De la mano de un hacedor de éxitos, Enrique Estevanez, esta ficción se ha convertido en otro éxito de esta temporada televisiva.
Las vueltas de la ruleta que es el rating esta vez le pegó duro a Adrián Suar, con 2 ficciones de su factura que no rinden: “Los únicos 2” en la noche del 19/03 hizo 9.3 puntos y “Lobo”, 12.3; con lo cual ninguna de las 2 telenovelas entraron en el TOP 5 del día.
Esta situación es un grave problema para Suar, cuyas acciones internas en el 13 caen frente al Grupo Clarín, ya que el mismo se vuelve más Tinelli dependiente que nunca.
Es por eso que para tratar de apagar en parte un incendio de alto costo Suar salió a llamar figuras para tratar de salvar a “Lobo”, parches que nunca dieron resultado porque el público ya optó.
La desesperada situación de Suar lo hace acudir a la incorporación de Romina Gaetani, quien será el tercer amor de Gonzalo Heredia.
Romina Gaetani será Miranda y hará de la hermana de Rebeca (Viviana Saccone) con quien comparte varios secretos sobre el padrastro de ambas. La llegada de la actriz a la tira cambiará la historia ya que ella interferirá en el amor de Lucas Moreno (Heredia) y Ana (Vanesa González).
De esta forma, Lucas Moreno (Gonzalo Heredia) estará disputado por 3 mujeres: Vanesa González, Luisana Lopilato y, a mediados de abril por Romina Gaetani.
Además de Romina Gaetani también se incorpora a “Lobo” Michel Gurfi, el novio de Luciana Aymar.
En Telefe, mientras tanto, se supo Tomas Yankelevich le encomendó e Enrique Estevanez (LCA producciones) una ficción para colocar en el futuro en el lugar de “Casados con hijos” cuando este empiece a declinar como indica la lógica; que los Argento han demostrado con creces en su caso no existe.
Los números del 19/03 fueron:
TOP 5
1. Graduados, 25.8 (Telefe)
2. Dulce amor, 23.4 (Telefe)
3. Minuto para ganar, 21.1 (Telefe)
4. Cine de la tarde, 12.7 (Telefe)
5. Casados con hijos, 12.5 (Telefe)
Podio
1. Telefe, 13.6
2. El 13, 9.2
3. Canal 9, 5.4
Posiciones: Telefe ya ganó marzo y al 19/3 suma 11.4 a 8.5 que obtiene el 13.

No hay comentarios: