Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




jueves, 8 de marzo de 2012

Exhiben filmes de Simón Franco, Jaime Lozano y Pablo Bucca

Las películas argentinas “Tiempos menos modernos”, de Simón Franco, “Las puertas del cielo”, de Jaime Lozano y “Una mujer sucede”, de Pablo Bucca, se exhibieron en distintas secciones del encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar, que concluirá el sábado con la entrega de los premios Balance de Oro, Plata y Bronce.

Coproducción entre Argentina, Chile y Alemania, la ópera prima de Franco es la única de estas tres películas que forma parte de la competencia “Y el ganador es…” y aspira tanto a los premios Balance como al premio del público, para el cual parece tener bastantes chances si se tienen en cuenta los calurosos aplausos que recibió al término de su proyección.

Protagonizada por Oscar Payaguala y Nicolás Saavedra, “Tiempos menos modernos”aborda con humor sutil y particular la historia del propio Payaguala, un hombre de ascendencia tehuelche que vive solo, aislado, retirado en un rancho perdido en medio de la Patagonia Argentina, cerca de la cordillera de los Andes.

Su existencia se basa en trabajar y cuidar su escasa tierra hasta que un día su vida y su forma de entender el mundo se verán afectadas con la llegada de una encomienda con víveres y un televisor alimentado con energía solar, algo que lo conecta con un mundo frívolo y superficial, totalmente ajeno a sus convicciones y creencias.

La película de Franco, una inteligente crítica al capitalismo y los falsos valores y necesidades transmitidas a toda hora por la televisión, ya había competido en el Festival de Films del Mundo de Montreal y en la Competencia Latinoamericana del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En tanto, “Las puertas del cielo”, de Jaime Lozano, es una película enteramente filmada en Tucumán con actores locales, que se basa en el libro “El inocente”, de Ardiles Gray, y que narra la historia de Camilo, un niño de 15 años que va a la cosecha de la caña de azúcar.

La vida lo cruza con el bandolero Santos Pelayo, quien sale mal herido de su último asalto y en las horas finales le encomienda tremendo favor, llevarle una valija a una mujer, y a partir de ahí comienza su aventura.

Con Ignacio Ramón Giménez, Oscar Zamora y Golo Saitan, la película “es una muestra de lo que sucedía socialmente en Tucumán en los años 40 y, en ese sentido, denuncia la situación de explotación que había en la provincia en aquel entonces”, afirmó Lozano en una conferencia de prensa.

Otra de las películas argentinas que se presentaron fuera de competencia es “Una mujer sucede”, opera prima de Pablo Bucca que viene de haber sido exhibida en el último Festival de Mar del Plata y que tiene a Eduardo Blanco, Alejandro Awada, Oscar Alegre, Viviana Saccone, Jorge D`Elía y Gustavo Garzón como protagonistas.

“Una mujer sucede” transcurre en un pueblo del interior, en una noche de lluvia, durante el velatorio de una mujer cuyo nombre se desconoce y al cual concurre un solo deudo y dos hombres más, atraídos por el destino.

Durante la noche, como un juego de cartas, se va a ir revelando la identidad de esa mujer que, según ellos, alguna vez les perteneció y nunca más volvieron a ver.

No hay comentarios: