Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




jueves, 29 de marzo de 2012

“Estoy orgullosa de que hayan pensado en mí después de Cecilia”


El 5 de abril, Viviana Saccone estrena “La cabra” junto a Julio Chávez, en el rol que primero ensayó Roth. Además, la actriz se baja de “Lobo”, la ficción de El Trece. “Nunca hago dos proyectos a la vez, también tengo dos hijas y una vida”, explica.

“Lo que más me conmueve es pensar en cómo tu vida puede cambiar en un segundo; todo se puede romper... Es conmovedora la fragilidad de los seres humanos ante la vida”. Habla Viviana Saccone y se refiere a “La cabra”, la obra que está a punto de estrenar, el 5 de abril en el Tabarís. Se trata de un texto que el dramaturgo norteamericano Edward Albee estrenó hace diez años y que tituló “La cabra o ¿quién es Sylvia?”.

Dirigida y protagonizada por Julio Chávez, la obra aborda -combinando drama y comedia- temas universales como el amor, los celos, los sueños, el tiempo y los valores. Viviana Saccone se sumó a este desafío teatral cuando Cecilia Roth -pensada inicialmente para el papel femenino- se bajó del proyecto. “No pienso en términos de ser la primera opción o la segunda, más bien si Julio pensó en mí como actriz después de pensar en Cecilia Roth, ya para mí es un orgullo. Me siento parte absoluta de ‘La cabra’. No soy el ‘plan b’, sino que por diversas razones se dio así: Julio y Cecilia se conocían, trabajaron juntos, funcionaron bien como dupla, etc. pero después no pudo ser. Y yo pasé a ser el ‘plan a’. La obra se estrena con mi nombre”, explica la actriz.

¿Cómo es tu personaje?
Julia es la mujer de Charlie (Chávez). Somos un matrimonio ideal, perfecto, nos llevamos bárbaro, tenemos muchos años de casados, la vida nos sonríe, estamos en un momento mágico... y de pronto, sale a la luz un hecho que me cambia la vida por completo. Y es que Charlie confiesa que está enamorado de una cabra. De este hecho desopilante, el autor busca sacar a la luz un montón de cuestionamientos: la libertad, el amor, la familia, la ética, la moral, los cuestionamientos sociales y amorosos. Una excusa para tocar fibras íntimas, naturales y profundas.

Te toca transitar una gran crisis arriba del escenario, todo en la vida de Julia se mueve...
Exacto, ella está sumamente sorprendida pero evidentemente algo ocurría entre ellos y Julia no podía hacerse cargo, las cosas son de a dos... Ella le dice a él: “Me podrías haber avisado”, “podríamos haber hablado”, pero sabe que ya está, que la vida le cambió para siempre, que dio un giro de 180 grados.

¿Qué es lo que más te entusiasmó del personaje?
Primero el hecho de trabajar y estar dirigida por Julio Chávez, es una hermosa oportunidad. Habíamos estado juntos el año pasado en tele, en “El puntero” (El Trece), pero nunca en teatro.

¿Tuviste el sí fácil?
Facilísimo. Recién después leí el texto y realmente es muy bueno: difícil, provocativo, transgresor. La verdad es un proyecto lleno de desafíos.

Y para poder llevarlo a cabo, Viviana Saccone avisa que se baja de “Lobo” (El Trece). “Nunca hago dos proyectos a la vez, porque tengo una vida y dos hijas chiquitas. Yo ya estaba en ‘Lobo’ cuando me llamaron para hacer la obra con Julio. Adrián (Suar) tuvo la mejor predisposición y entendió que para mí seguir adelante con las dos cosas era imposible. Dejo ‘Lobo’ para encarar la obra con toda la energía”, explica Saccone. En la ficción la actriz interpreta a la villana Rebeca, una mujer sin escrúpulos ni prejuicios: “Es una hija de p... Rebeca, me divierto tanto haciéndola y me da tantas satisfacciones. A pesar de lo maldita que es, la gente en la calle la adora”.

¿Es complicado bajarse de una ficción que no la está pasando bien en materia de rating?
Lo que es un plomo es que todos digan que “Lobo” no funciona. Que se dejen de joder... por un punto más o menos, los actores no bajamos los brazos, trabajamos a full. Todo el mundo empieza a hablar de eso como si fuera un pecado... La gente elige qué ver y el producto es buenísimo. En un par de capítulos más, se viene el final de Rebeca

No hay comentarios: