Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




jueves, 16 de febrero de 2012

Un lobisón sumará terror a los romances de la pantalla chica


Gonzalo Heredia protagoniza desde hoy "Lobo", la novela en la que encarna a un héroe condenado. El actor dijo que el envío, que se verá por Canal 3, será "transgresor" e "importante"


De a poco, Gonzalo Heredia se recupera de la operación de apendicitis que tuvo que afrontar de urgencia hace nueve días. Luce muy flaco. Un poco porque así lo buscó para componer su personaje en "Lobo", otro poco porque su pequeño hijo lo despierta de noche. "No es de los que más duermen", reconoció, sonriente. Y el resto, por el episodio abdominal que lo llevó al quirófano. Gonzalo reconoce estar frente "al proyecto más importante" de su vida. Y que, tal vez, tanta exigencia, terminó por explotar en su cuerpo.

Así, la productora Pol-ka y El Trece ponen desde hoy en el horario central de las 22.30 una nueva recreación de la leyenda del hombre lobo, con la que buscará quedarse con la franja horaria más cara de la pantalla televisiva. El envío se verá en Rosario por Canal 3.

Durante casi un año Heredia se entrenó para "encontrar" a la bestia. "Decían que estaba criando a mi hijo y nada más, pero no era así, estuve trabajando duro en lo físico y en lo actoral para encarnar al lobo", explicó el actor, ante LaCapital, en un hotel de la sofisticadísima calle Arroyo, en el barrio porteño de Retiro.

El actor, que emergió en tiras como "Valientes" y "Malparida" y que ahora ocupará el lugar principal en "Lobo", explicó que cuenta con un equipo amplio y profesional que tarda casi dos horas y media para colocarle una máscara de látex y el maquillaje que lo convierten en la bestia nocturna.

La leyenda del hombre lobo ha tenido muchas versiones en el cine, aunque no en televisión. "Será trasgresor" asegura el actor, que de todos modos, fija su preocupación en "la credibilidad que tenga ese lobo terrenal que me toca componer".

Heredia explicó que el trance que experimentará Lucas Moreno, su personaje, a hombre lobo, será directo, sin connotaciones psicológicas. Y que luego, al retornar, queda en la memoria "como un momento de borrachera, o de locura, y no me acordaré de nada de lo que pasó", detalló.

El séptimo varón. La historia de "Lobo" dirá que el personaje de Heredia, como la leyenda del lobisón, séptimo hijo varón, luego de cumplidos los 30 años y en las noches de luna llena, se convertirá en mitad hombre y mitad lobo, y llevará a cabo el peor de los crímenes: matar a su propio padre.

Pero las historias, se sabe, nunca son tan lineales a la hora de ficción televisiva. Entonces Heredia, que no conoce su propia historia, no sabe siquiera quién es su padre, ni tampoco que fue su padre que lo mandó matar recién nacido para evitar este desenlace.

Junto al galán se destacarán Vanesa González (Ana Linares), una joven que convive con su hermana Julia (Laura Azcurra), y su madre, una mujer alcohólica y depresiva. Ana, que se enamorará de Lucas (Heredia) trabaja para sostener su casa e intentar sacar a su madre del infierno del alcohol.

Osvaldo Laport interpretará al villano en un cuarteto principal que completan Luisana Lopilato (Vicky Robledo), que vendrá a jugar el rol de contra figura de la actriz principal (González). Vicky fue novia de Lucas (Heredia) durante la adolescencia, y nunca lo pudo olvidar. Y vendrá a Buenos Aires a reflotar ese viejo amor.

El elenco de "Lobo" se completa con Gerardo Romano, Adrián Navarro, Esteban Pérez, Luis Machín, Viviana Saccone, Esteban Meloni, Mónica Galán, Peto Menahem y Marcelo De Belis, entre otros.

Las autoras de la tira son Lily Ann Martin y Cecilia Guerty. La dirección de contenidos pertenece a Marcos Carnevale.

No hay comentarios: