Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




jueves, 13 de octubre de 2011

Esfuerzo que se premia

domingo, 09 de octubre de 2011


Si bien el Premio Clarín es el más trascendente de su carrera, antes de él Luis Lozano obtuvo otros con los que fue abriéndose camino. En 1994, obtuvo el premio Proyección que otorgaba la Fundación Banco Patricios, por su novela “El legado”, publicada al año siguiente en la editorial Atlántida y también en Chile.

“Una mujer sucede”, otra de sus novelas -confiesa que tiene varias inéditas, algunas menos recomendables y otras, como “La forma final”, poco adecuada para concursos debido a su extensión- fue finalista del Premio Clarín en 2002 y obtuvo mención en el Premio Casa de las Américas. Sudamericana decidió editarla en 2005.

La historia -tres hombres que llegan de manera azarosa al velatorio de una mujer que no conocen y, mientras juegan al truco, cuentan historias y le inventan una identidad- atrajo la atención del director Pablo Bucca que realizó la versión cinematográfica protagonizada por
Viviana Saccone. Se encuentra en posproducción.

No hay comentarios: