Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




domingo, 14 de noviembre de 2010

Varias novedaes en la cartelera...

Llega la esperada “Mi familia” con Annette Bening y Julianne Moore. También el documental de Tristán Bauer “Che, un hombre nuevo”, “Gigante”, de Adrián Biniez Pauluk y El cine de Maite, una historia de amor”, con Viviana Saccone y Adrián Navarro.

De la redacción de El Litoral

Cinemark estrena esta semana “Mi familia” (“The Kids Are All Right”), de Lisa Cholodenko: el filme más comentado de la última temporada de Estados Unidos combina comedia sorpresa con conmovedoras verdades en un relato divertido, vibrante, rico y elaborado.
Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore) están casadas hace varios años y comparten su perfecta vida en pareja con sus hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos concebidos por inseminación artificial.
Mientras Joni se prepara para ir a la universidad, su hermano menor la presiona pidiéndole un gran favor. Quiere que ella, que ahora tiene 18 años, lo ayude a encontrar al padre biológico de ambos. Contra su mejor juicio, Joni accede al pedido de su hermano y se las arregla para hacer contacto con el “bio-padre” Paul (Mark Ruffalo), un llevadero y agradable ecologista, dueño de restaurantes.
Los chicos se ven atraídos por el estilo sin trabas del solterón empedernido, especialmente en contraste con Nic, una médica de principios que siempre ha establecido sus reglas en la casa. Jules, que ha estado considerando emprender una nueva carrera en paisajismo, también comienza una buena relación con Paul.
A medida que este nuevo integrante se va insertando en la vida de esta familia, un inesperado y nuevo capítulo comienza para el grupo, mientras los lazos familiares serán redefinidos.
Detrás del mito

Llega también en estreno simultáneo (en Cinemark y Cine América) “Che, un hombre nuevo”, documental dirigido por Tristán Bauer, coescrito con Carolina Scaglione, una coproducción entre la Argentina, Cuba y Bolivia.
Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero ícono de nuestros tiempos. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.
La narrativa se sostiene fundamentalmente sobre el clima que genera la evocación de la memoria, se trata de presentar retazos de memoria en los que se irán desarrollando ciertos hechos o momentos, desde la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara a partir de sus textos, sus grabaciones y narraciones literarias, las imágenes de archivo del tiempo que le tocó vivir y la contraposición con la actualidad.
“Después de más de diez años de investigación y del estudio de sus escritos, creemos fundamental devolver la imagen mítica del Che desde una nueva perspectiva, desde la profundidad de su pensamiento, una dimensión que resignifica su actuación pública y demuestra la grandeza de su conducta”, sostienen los autores.
Amor turno noche

Cine Club Santa Fe presenta este jueves el preestreno de “Gigante”, filme del realizador argentino radicado en Uruguay, Adrián Biniez Pauluk. Nacido en Buenos Aires, en 2003 hizo un pequeño papel en la película “Whisky”, como músico de karaoke. Después de eso se mudó a Montevideo, donde reside actualmente.
En coproducción con Uruguay, Alemania, Argentina y Holanda realiza “Gigante” que refleja la vida de Jara, un guardia de seguridad del turno de la noche en un hipermercado, que se enamora de una limpiadora del lugar a la que espía a través de las cámaras de vigilancia.
Pronto, la vida de Jara se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de conocerla.
Biniez emplea pocas palabras y adopta el mismo ritmo calmo del personaje (Horacio Camandule), cuya interioridad desnuda con asombrosa variedad de matices, sin buscar una adhesión emotiva que se gana a fuerza de sinceridad.

En LOA

LOA Espacio Proarte presenta “El cine de Maite, una historia de amor”, de Federico Palazzo, con Viviana Saccone y Adrián Navarro.
Maite está triste. Ha sufrido una pérdida. Gabriel, su profesor de pintura, logra a través de las formas, texturas y colores abrir el corazón de Maite y llegar a ella. Así se inicia entre ambos, una amorosa relación que de pronto se interrumpe de manera intempestiva. Maite decide viajar a cerrar sus heridas en el único vehículo familiar a su alcance: una motorhome que su padre había acondicionado para proyectar cine. Maite durante su viaje tanto interior como geográfico se encontrará con situaciones y personajes que ayudarán a cumplir el sueño de su hija. Se exhibe hoy a las 21 y de mañana al domingo a las 22.30.
Esta semana se verá también “Concurso” de Milos Forman (“Konkurs / Kdyby ty muziky nebyly”), escrito por Forman e Iván Passer, Primera película de Milos Forman, compuesta por dos mediometrajes semidocumentales unidos por la exploración de la música popular y los avatares de la juventud checa, en un contexto de cambio social. Primera parte: “Si esas canciones no existieran”, con las actuaciones de Vladimir Pucholt, Václav Blumentál, Jan Vostrcil y Frantisek Zeman. Segunda parte: “Concurso”: Jirí Suchy, Jirí Slitr, Vera Kresadlová y Markéta Krotká. Se proyectará mañana y el domingo a las 21.

No hay comentarios: