Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




martes, 5 de enero de 2010

Los primeros en Buenos Aires y los primeros en San Luis

El elenco de “Algo en Común” abre la temporada teatral puntana. Los actores fueron los encargados de inaugurar la temporada teatral porteña el pasado fin de semana y hoy hacen lo mismo en nuestra provincia. Antes de la actuación, los artistas hablaron con ETC de sus personajes, la puesta y de las expectativas para esta mini gira por suelo puntano.“Fuimos los primeros en abrir la temporada en Buenos Aires y ahora somos los primeros en abrir la temporada acá”, dice Viviana Saccone, comodamente sentada en un sillón del Centro Cultural Puente Blanco. “Ahí hay un plus de energía que esta bárbaro para nosotros”, acota Fabián Vena, como si se tratara de un parlamento más de “Algo en Común”, la obra que luego de debutar el fin de semana en Capital Federal, hará lo propio en San Luis y dejará así inaugurada la cartelera teatral puntana 2010.
Antes de la nota, los actores piden la comida del día. Vena ordena pasta, y Ricky Aielo, el pequeño del elenco, lo copia como alguien que imita a su ídolo. Afuera el calor del mediodía no logra aquietar la ciudad, pero adentro del Centro Cultural se respira relax. Una tranquilidad tiene que ver con la seguridad de estar ofreciendo una obra probada, con más de 30 funciones encima y 2 o 3 meses de ensayo. “Salimos a disfrutar”, resume Vena. “Siempre uno se pone nervioso en una función, pero la estrategia está trabajando”, asegura confiado.
Para Saccone, quien interpreta a una mujer de carácter avasallante y arrollador, el secreto es saber que el público se involucra con la historia y los personajes. “La gente se emociona, se engancha y se divierte. Estamos confiamos en que traemos un producto que es divino”, explica. “Algo en Común” gira en torno a dos personas -Vena y Saccone- que acaban de perder a un ser querido. Entonces se encuentran para repartir los bienes, pero también para “pasarse” una que otra “factura afectiva”. Allí es donde entran Romina Yan y Aielo, los otros dos integrantes del elenco.
Romina hace de una abogada, vieja amiga de Viviana, que viene a aconsejarla en una situación especial, como es la desaparición de una persona amada. Por su parte, Ricky es el hijo de Saccone. “Yo hago de hijo de Vivi y no quiero acercarme a Fabián, pero de a poco eso va pasando”, cuenta el chico.
Mientras Saccone ya es una vieja conocida de San Luis -la actriz filmó durante 2007 en la provincia la película “El cine de Maite”-, para Vena y Yan, esta es la primera vez en suelo puntano. “San Luis es uno de los pocos lugares de la Argentina que no conozco, asique vengo con grandes expectativas”, expresa Fabián. “Me parece que es una muy buena posibilidad de seguir avanzando sobre el país con el teatro”, resume, justo antes de cerrar la nota. Mientras la comida llega, los actores aprovechan para recorrer el centro y comienzan a familiarizarse con una desierta sala Hugo del Carril, un paisaje que cambiará en sólo unas horas, cuando Vena, Saccone, Yan y Aielo den paso a Julia, Fernando, Marta y Tomy y la temporada teatral puntana haya quedado oficialmente inaugurada.

No hay comentarios: