Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




lunes, 4 de enero de 2010

De amor y muerte

"Algo en común" Su director, Santiago Doria, habla de la obra que se estrena esta noche.

Por: Juan José Santillán




UN ENCUENTRO VENA Y SACCONE.
Santiago Doria estrenará hoy Algo en común obra del actor y dramaturgo estadounidense Harvey Fierstein en la que actúan Viviana Saccone, Fabián Vena, Romina Yan y Ricky Aielo. "Es una pieza que tenía pendiente -explica Doria-. Hace dos años la hicimos en el ciclo Teatrísimo en formato semimontado. En ese momento había un elenco conformado por Juan Gil Navarro, Viviana Saccone, Iván Vitale y Romina Yan. Tuvimos ganas de hacerla, pero los compromisos de cada uno pospusieron el proyecto. Sin embargo, en esta nueva versión quedaron las actrices con las que contaba en aquel primer acercamiento".La obra -que tiene funciones de jueves a domingo, a las 21, en el Teatro Picadilly (Corrientes 1524)- propone el encuentro de dos personajes que se dan cita en un departamento luego de la muerte de un hombre que fue pareja de ambos.
Doria explica: "Es realmente una historia de amor. Saccone interpreta a la ex mujer de Carlos que acaba de fallecer y tuvo como última pareja a un muchacho, Fabián Vena, que también asiste al departamento que tienen pautado vender. Allí aparecen los vínculos y la calidad de las relaciones que ambos tuvieron con el muerto. Quienes quedaron vivos desnudan sus sentimientos porque tienen en común la misma persona amada. Tanto la mujer como el hombre se disputan la viudez. Es un texto conmovedor porque plantea un montón de cosas vinculadas al amor y al tiempo."
Algo en común es la tercera obra que Doria estrena luego de haberla dirigido como semimontado en Teatrísimo, ciclo anual que se realiza a beneficio de la Casa del Teatro. Las otras fueron El libro de Ruth, de Mario Diament donde actuaron Lydia Lamaison y Alejandra Darín; y Chúmbale, de Oscar Viale, que realizó una temporada en el Teatro Nacional Cervantes. "Participo todos los años en Teatrísimo y, además de ser un aporte solidario, es una manera de probar los textos con actores con los que planeo trabajar", explica el director. Además de este estreno, Doria está volcado actualmente a la reposición, en marzo, de La tentación, una obra escrita por Pacho O´Donell que protagonizan Raúl Rizzo y Juan Palomino. El espectáculo, donde se traza el encuentro entre Manuel Dorrego y Lord Ponsomby, realizará funciones como parte de la programación especial para conmemorar el Bicentenario en Buenos Aires. «

No hay comentarios: