Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




viernes, 5 de diciembre de 2008

La historia viva y necesaria



History Channel se suma a la celebración de las dos décadas y media sin golpes en Argentina, con el estreno de dos producciones exclusivas. Viviana Saccone presentará de Generación robada, sobre la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo el lunes a las 21.

The History Channel se une a la celebración por los 25 años de democracia en Argentina con dos producciones originales que ahondan en dos importantes acontecimientos de la historia argentina. Por un lado, los niños secuestrados por la dictadura argentina y, por el otro, el camino hacia la recuperación de la democracia. A esto se suma una campaña de beneficio que entrelaza estos temas con música original de Fito Páez y Carlos Vandera.

El arranque será el lunes 8 con el estreno de Generación Robada, una co-producción entre el canal y la productora local Magnetis que hará eje en la última dictadura militar y la desaparición de centenares de hijos de la generación que el gobierno militar hizo desaparecer.

El envío tendrá una maestra de ceremonias de lujo: Viviana Saccone, que cuenta a El Argentino que la propuesta le llegó por medio de Jorge Luis Sucksdorf, que escribió la historia. A ella le gustó enseguida: “Creo que el resultado es una síntesis muy buena,muy interesante, que va a servir especialmente para los que no saben demasiado de esta época, sobre todo los más jóvenes”.

Referente. Saccone no tiene dudas de que “siempre se puede despertar algo en alguna persona. El programa se a va a ver en todo Latinoamérica y teniendo en cuenta que hay nietos desperdigados en estos países y siempre hay un día en que uno puede despertarse y decir por qué no puedo ser yo?”.

La actriz asumió un fuerte compromiso con la causa de Abuelas a partir de su papel protagónico en Montecristo. “Las Abuelas dicen que en la ficción se vive la historia sintiéndose parte”. Y hay pruebas contundentes: En la época en que se emitía la tira se triplicó la cantidad de llamados a la entidad. ¿ Cuánto impactó Montecristo en esta morocha de rasgos suaves? “En mí estaba la semilla, siempre tuve interés y había leído bastante pero no había militado. A partir de la novela mecontacté directamente con las Abuelas y nietos, ahí se tejieron vinculos queperduraron en el tiempo”.

Generación robada, el envío que la tiene como anfitriona, cuenta la historia completa de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela de Carlotto, que hasta hoy busca a su nieto. A través de entrevistas con otras activistas de derechos humanos, testimonios de algunos de los cien nietos recuperados, periodistas, abogados y técnicos, imágenes de archivo de la época y recreaciones dramáticas, el documental cuenta las historias de vida de quienes hasta hoy continúan en la búsqueda de al menos 500 niños apropiados.

El miércoles llegará otra entrega, Democracia: Crónica de una transición, que cuenta el final de la ictadura militar y los procesos políticos, sociales y culturales que gestaron la apertura democrática. Por otro lado, el canal implementó una campaña de bien público titulada Nosotros, que busca generar conciencia en la sociedad mediante un corto donde varias personalidades leen pasajes de la Constitución.

Algunos de los que participan son Gastón Pauls, Diego Torres, Estela de Carlotto, Lalo Mir, Roberto Pettinato, Juan Leyrado y Norma Aleandro.

No hay comentarios: