Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




martes, 9 de diciembre de 2008

El gran cambio de Viviana Saccone

"NUNCA HABIA PARTICIPADO EN ABUELAS HASTA QUE HICE MONTECRISTO".

AHORA, CONDUCTORA

Comprometida con los derechos humanos, encabeza un documental sobre las Abuelas de Plaza de Mayo.


La vida te da sorpresas increíbles. Este es el caso de la actriz Viviana Saccone. Todo empezó en 2006, cuando protagonizó la novela "Montecristo" (Telefé) junto a Pablo Echarri y Paola Krum. A partir de entonces, la actriz asumió un fuerte compromiso con las Abuelas de Plaza de Mayo. "Yo siempre estuve interesada e informada sobre el tema pero nunca había tenido una participación activa, 'Montecristo' me ligó con Abuelas y se generó un lazo perdurable", cuenta Saccone. Por eso, ayer condujo "Generación Robada", un documental de The History Channel que contó la historia completa de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela de Carlotto, que hasta el día de hoy busca a su nieto y a los de otras mujeres.

A través de entrevistas con otras activistas de derechos humanos, los testimonios de algunos de los cien nietos recuperados hasta la fecha, conversaciones con periodistas, abogados y técnicos, imágenes de archivo de la época y recreaciones dramáticas, el documental contó las terribles historias de vida de quienes hasta hoy continúan sin bajar los brazos con la búsqueda de al menos 500 niños robados. "Es muy conmovedor ver a Estela (de Carlotto) y a Abel (Madariaga), que en las fotos y documentales de la época eran jóvenes con una gran fuerza que buscaban, una a su nieto y el otro a su hijo. Hoy, 30 años después, los ves con la misma fuerza pero con la vida transcurrida, y siguen sin encontrar a sus familiares", cuenta la actriz, y agrega que siempre se puede aportar algo sobre estos años tan oscuros de nuestra historia. "Todavía hay tantos hombres y mujeres con identidad cambiada... Siempre se puede despertar algo en alguna persona. Además, el documental se ve en toda Latinoamérica. Eso es bueno, porque hay nietos desperdigados en distintos países. Quién sabe... Todo puede pasar, un día en el que uno puede despertarse y decir ¿por qué no puedo ser yo?".

Saccone cuenta lo que le pasó cuando terminó de hacer "Montecristo". "Luego de semejante aporte social pensaba ¿qué voy a hacer ahora que me llene de esta manera? Sé que trabajos así no se dan todo el tiempo, por eso trato, por lo menos, de que lo que hago me provoque felicidad".

Mañana llegará otra entrega del documental, "Democracia: Crónica de una transición", que cuenta el final de la dictadura militar y los procesos políticos, sociales y culturales que gestaron la apertura democrática. Por otro lado, el canal implementó una campaña de bien público titulada "Nosotros", que busca generar conciencia en la sociedad mediante un corto donde varias personalidades del mundo del espectáculo, como Gastón Pauls, Lalo Mir, Roberto Pettinato y Norma Aleandro, entre otros, leen pasajes de la Constitución.

No hay comentarios: