Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




lunes, 24 de noviembre de 2008

Viviana Saccone


A pesar de que lleva veinte años de carrera en la pantalla chica, Viviana Saccone no soporta que la denominen "actriz de televisión". Ella, según su corazón, es simplemente una actriz, "a secas".

Nacida en un pequeño pueblo ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, Jeppener, a los 20 años se mudó a la gran ciudad para probar suerte en la actuación. Sus sueños habían crecido a la par con ella y su tierra natal comenzaba a quedarle chica.

Viviana empezó en ese semillero de actores argentinos llamado "Clave de sol" (1987), la primera telenovela de gran repercusión entre el público joven, en la que participaron muchísimos adolescentes que más tarde se convirtieron en prestigiosas figuras.

Su carrera se desarrolló casi exclusivamente en televisión, medio en el cual tuvo la fortuna de participar y coprotagonizar grandes éxitos con proyección internacional. Su maduración como actriz continuó con producciones como "Más allá del horizonte" (1994), "Por siempre mujercitas" (1995), "Hombre de mar" (1997), "Los buscas" (2000) y "Franco Buenaventura, el profe" (2002).

Luego Viviana se alejó de la pantalla televisiva por tres años debido al nacimiento de sus dos hijas: Alegra y Serena. En ese tiempo se dedicó a su papel de madre con toda la entrega que su corazón le reclamaba para sus pequeñas.

Pero el mundo del espectáculo la esperaba y su regreso fue por la puerta grande. Sin desesperarse, eligió muy bien el material con el que retornó a trabajar. Enamorada del personaje desde la lectura del guión, Viviana no dudó en personificar a Victoria, la mujer que le disputó a Paola Krum el amor de Pablo Echarri en "Montecristo" (2006).

Esta novela le trajo satisfacciones profesionales y humanas. Orgullosa de haber llevado a la pantalla un papel comprometido con la historia argentina, interpretó a la hija de una pareja de desaparecidos durante la última dictadura militar; una mujer que busca a un hermano que nunca conoció. Su personaje contribuyó a instalar la temática en la mesa familiar, ayudando a muchísimas personas a acercarse a las Abuelas de Plaza de Mayo en busca de su verdadera identidad.

Aunque se ha dedicado intensamente a la producción televisiva, Viviana participó en algunas obras de teatro como "Un tranvía llamado deseo" y "Nosotras que nos queremos tanto". También en las tablas dejó la huella de su talento histriónico.

Intentando abrir nuevos rumbos en su carrera actoral, se animó con el cine. "No dejaré que no me quieras" (2002) y "Ciudad en celo" (2006), una de las dos películas argentinas en competencia en el Festival de Cine de Mar del Plata 2007, han sido sus primeras incursiones. También formó parte del elenco de la ópera prima de Federico Palazzo, filmada en 2007, "El cine de Maite".

Sus seguidores han sido testigos del absoluto e innegable profesionalismo con que encarna todos sus papeles, ya sea para un melodrama, una pieza teatral o una película. Sin embargo, sólo ella conoce la profundidad de su entrega en cada caso. Sólo ella sabe del esfuerzo que le dedica a cada personaje. Por eso reclama que la llamen simplemente actriz. A secas. Con toda razón.

Citas textuales

"Nunca las cosas me resultaron fáciles, de hecho, formar una familia fue lo más rápido que se me dio, pero me ha costado llegar a las cosas buenas. Siento que transitar los caminos fue un proceso lento. Y por esa razón me siento tan afortunada". (Revista Noticias).

Por Viviana Saccone


Curiosidades

- Sobre su personaje en "Montecristo" ha dicho: "Victoria ayuda a sembrar conciencia y a la búsqueda de la identidad. Y eso es impagable".

- Sobre su trabajo en cine: "Ahora me embalé, quiero aprovechar este veranito, y borrar ese mote de "actriz de tele" con el que se me identifica. No me gusta cuando dicen eso, yo soy actriz".

- Según dice, las personalidades de sus hijas parecieran coincidir exactamente con la descripción de sus nombres: Alegra y Serena.

- Para Viviana el cine fue una cuenta pendiente hasta su primera película. Luego de verse en pantalla, notó que le queda mucho por aprender en este terreno. Pero como se aprende haciendo, no está en sus planes el trabajo en la tele en el corto plazo; quiere dedicarse a ganar experiencia en la pantalla grande.

No hay comentarios: