Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




miércoles, 15 de octubre de 2008

Una actriz con hambre


Acostumbrada a la televisión, este año se lanzó al cine y al teatro. Mañana estrena "El cine de Maite".

Durante años, Viviana Saccone fue una cara televisiva. Pero este año su carrera dio un giro y la reinstaló en un lugar nuevo. Pero, curiosamente, el golpe de timón llegó con el teatro (con la obra En la cama) y ahora, con el cine. Mañana se estrena El cine de Maite, su primer protagónico en la pantalla grande, dirigida por Federico Palazzo. La película es, además, la opera prima de Palazzo, que actualmente dirige Por amor a vos (Canal 13, a las 21.30). El filme cuenta la historia de Maite (Saccone), que ha sufrido una pérdida tremenda en su vida. Gabriel, su profesor de pintura (interpretado por Adrián Navarro), logra abrir su corazón a partir de lo cual inician una relación amorosa. Pero intespestivamente, ella decide viajar a cerrar sus viejas heridas en un motorhome que su padre había acondicionado para proyectar cine. Durante el viaje, Maite se cruzará con personajes y situaciones que la ayudarán a cumplir un sueño muy íntimo.
¿Cómo fue encarar un primer protagónico en cine con una historia tan fuerte?
Fue tremendo, pero a la vez me fascinó. Maite pasa por una pérdida que le provoca una de esas heridas que no se cierran nunca más. Pero me gustó el trabajo y, sobre todo, la historia, que es sobre los vínculos y los encuentros. Fueron dos meses intensos de rodaje en San Luis. Por suerte, mientras transitaba esa sensación pude compensar con la presencia de mis hijas, Allegra (5) y Serena (3), que me acompañaron durante toda la filmación. La maternidad me ayudó a comprender el dolor de Maite. Para ellas fueron vacaciones y para mí, una alegría tenerlas conmigo cada día después del rodaje.
La película la dirigió Federico Palazzo, hoy, tu ex marido. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?
Nos respetamos y nos admiramos mutuamente. Ya habíamos trabajado juntos en tele en Franco Buenaventura, y en teatro, en Reflejos en el agua. El es un gran director de actores, muy contenedor y nos llevamos muy bien. Además, hubo un trabajo previo de ensayo muy importante que permitió que los vínculos tan intensos que se muestran en la película fueran muy verosímiles.
Saccone admite que está pasando por un momento bisagra en lo laboral. "Cuando empiezo a actuar, juego realmente a ser el personaje que me toca, sin juzgarlo ni cuestionarlo, me meto realmente en lo que se está contando. Por eso siempre elijo historias que me conmuevan ya sea desde el humor o la tragedia".
Su personaje de Maruca en En la cama, que dirige José María Muscari, fue una sorpresa para ella misma y para el público. "Me permitió mostrarme en otra faceta distinta a la que venía haciendo. Y creo que todo suma". Acostumbrada a la televisión, pronto se la verá en un capítulo de Todos contra Juan (América, martes a las 22.30). "Fue muy divertido porque hago de Viviana Saccone pero con cosas que nada que ver conmigo". El 20 estará, también, en el Teatro Regina con Algo en común, dirigida por Santiago Doria, a beneficio de la Casa del Teatro. Proyectos que llegan justo: "Cine y teatro eran dos cosas de las que tenía mucho hambre", dice.

No hay comentarios: