Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




miércoles, 22 de octubre de 2008

El teatro ya tiene a sus nominados




Lo mejor de la temporada teatral pasada será premiado el próximo 25 de noviembre en el Teatro El Nacional, donde se llevará a cabo una nueva entrega de los reconocidos Premios ACE…

La Asociación de Cronistas del Espectáculo dio a conocer la lista de nominados de la temporada teatral 2007-2008 a los Premios ACE, los galardones que otorga anualmente la mencionada entidad y cuya entrega se celebrará el martes 25 de noviembre en el Teatro El Nacional.
Entre las obras dramáticas las seleccionadas para alzarse con una estatuilla se encuentran “El diario de Anna Frank”, “The Pillowman”, “Todo verde y un árbol lila” y “Tres hermanas”.
En el rol de Actor protagónico en drama los ternados fueron Daniel Fanego por su labor en “Tres hermanas”, Juan Manuel Tenuta por su trabajo en “Solas” y Pablo Echarrri por su desempeño en “The Pillowman”.
Por su parte Beatriz Spelzini por “Rose”, Elena Tasisto por “La Celestina” y Carolina Fal por “Tres hermanas”, serán las artistas que se disputarán el premio a la mejor Actriz protagónica en drama.
La posibilidad de alcanzar la distinción al mejor Director en ese género la tendrán Agustín Alezzo (“Rose”), Helena Tritek (“El diario de Anna Frank”), Enrique Federman (“The Pillowman”) y Juan Carlos Gené (“Todo verde y un árbol lila”).
”Baraka” de María Goos, “El hombre inesperado” de Yasmina Reza, “Gorda” de Neil LaBute y “Las mujeres sabias” de Molière, son las piezas encargadas de conformar el rubro Comedia y/o comedia dramática.
Como mejor Actor protagónico en dicho género se ubicaron Darío Grandinetti y Jorge Marrale por “Baraka”, José Sacristán por “Dos menos” y Luis Brandoni por “El hombre inesperado”, mientras que entre las mujeres hicieron lo propio Betiana Blum por “El hombre inesperado”, Gimena Riestra por “Las mujeres sabias”, Mireia Gubianas por “Gorda” y Viviana Saccone por “En la cama”.
Daniel Veronese (“Gorda”), Javier Daulte (“Baraka”), Luis Romero (“El hombre inesperado”) y Willy Landin (“Las mujeres sabias”) son quienes intentarán conquistar el premio a la mejor Dirección de comedia y/o comedia dramática.
Graciela Dufau (“Confidencias de una bruja”), Marikena Monti (“Viejitos chotos”) y Victoria Carreras (“Quién dijo que era buena”) tendrán la oportunidad de convertirse en la mejor Actuación en unipersonal del año.
Entre los espectáculos musicales que se estrenaron en la cartelera porteña durante la temporada pasada, tres fueron seleccionados para transformarse en el más importante: “Hairspray”, “Maipo siempre Maipo” y “Rent”.

No hay comentarios: