Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




miércoles, 15 de octubre de 2008

Dos personajes tras la felicidad


Estreno de mañana: El cine de Maite

Viviana Saccone y Adrián Navarro son las figuras principales del debut como cineasta de Federico Palazzo

Maite lleva en la mochila una historia trágica. Le resulta difícil resolver ese pasado de felicidad que quedó enterrado por el destino. Conoce a un instructor de pintura con el que entabla amistad. El aprende a quererla, pero un buen día, y para su sorpresa, Maite sale a la ruta con el colectivo, mitad casa rodante y mitad cine móvil con el que su padre trasladaba películas de pueblo en pueblo. Ella llevará desde Chaplin hasta Aristarain, a lugares insólitos, en los que conocerá a personajes entrañables que, junto con Gabriel, le devolverán la alegría de vivir.
Maite y Gabriel son Viviana Saccone y Adrián Navarro, dos figuras muy conocidas de la TV, y también del cine y del teatro, ahora protagónicas de El cine de Maite, la ópera prima de Federico Palazzo, con guión de Alex María Alejandra Ferrara, que mañana estrenará Primer Plano.
La película, producida por San Luis Cine y filmada en esa provincia, incluye numerosas apariciones especiales, entre ellas las de Lucrecia Capello, Juan Manuel Tenuta, Juanita Viale, Norma Pons, Mónica Scaparone, Raúl Lavié y José Luis Alfonzo.
Saccone y Navarro, nacidos en 1968 y 1969, respectivamente, viven momentos muy especiales de sus carreras. Uno y otro se conocieron hace rato, en 2002, cuando el mismo Palazzo los dirigió en la serie Franco Buenaventura, el profe. Dos años más tarde, Navarro fue elegido por Héctor Olivera para componer a Juan Duarte en Ay, Juancito. Saccone recién llegó al cine en 2006, cuando Hernán Gaffet la convocó para uno de los papeles de la película coral Ciudad en celo. Ese año, ambos se convertirían en hijos de desaparecidos en Montecristo.
Química perfecta

Desde entonces, los dos están en la mira tanto de la pantalla chica como de la grande. En enero, la actriz estrenó En la cama, dirigida por José María Muscari, que en diciembre desembarcará en Mar del Plata, y en abril estrenó en cine Paisito, de Ana Diez. Hasta diciembre, Navarro será Dante, uno de los varios personajes centrales de la exitosa tira Vidas robadas, el mismo mes en que se lo verá, nuevamente en la pantalla grande, junto con Federico Luppi y Carmen Maura en la comedia Que parezca un accidente, de Gerardo Herrero.
"Si bien las negociaciones están avanzadas, todavía no hay nada en firme acerca de mi participación en Cupido, el negocio del amor"
, jura el actor. La tira, de Dori Media, ya tiene asegurada como coprotagonista a la colombiana Ana María Orozco.
Entre sonrisas que confirman la amistad que los une, Viviana y Adrián aseguran que estaba escrito que harían cine juntos. "La TV es muy desgastante, pero mañana me puedo levantar a las seis de la mañana para enfrentar el desafío... eso me provoca mucho placer", asegura Navarro. "Lo que tiene la tele, sobre todo en un personaje como el que estás haciendo, ?le dice Saccone? es que tenés que dedicarle tiempo completo."
"Maite y Gabriel son dos buenas personas que se van encontrando con personajes muy pintorescos en su camino y eso puede leerse como algo naíf",
agrega Saccone. "Es una película con personajes de los que brota esperanza: si se hubiera optado por un absoluto realismo, hubiese sido un dramón... y tiene un toque de magia. En ningún momento se quiso poner al drama en primer plano", explica Navarro. "Es acerca de la magia de los encuentros, ésos que a veces uno deja pasar sin darle la importancia que en verdad tienen. Maite y Gabriel se van encontrando, ella al mismo tiempo con personajes que van cerrando temas que son muy importantes para su vida. De encuentros: de eso se trata", concluye la actriz.

No hay comentarios: