Este blog busca unicamente promocionar la figura de Vivi, una excelente actriz y una persona maravillosa a la que vale la pena conocer..




viernes, 22 de agosto de 2008


“Paisito” es una película escrita por el uruguayo Ricardo Fernández Blanco, radicado en España hace tres décadas y dirigida por la española Ana Diez (Madrid, 1974). Fue filmada durante siete semanas en la República Oriental del Uruguay.
Esta
protagonizada por los actores argentinos Viviana Saccone, Mauricio Dayub y Nicolás Pauls y los españoles María Botto y Emilio Gutierrez Caba.
La historia, que se desarrolla en dos planos temporoespaciales, cuenta de Xabi (Nicolas Pauls) que llega a España, la tierra de sus padres, contratado para el equipo del Osasuna de Pamplona, ya que su profesión es jugador de football y se reencuentra con Rosana, una uruguaya exiliada, quien entre el amor y el odio se pasó veinte años esperando que Xabi la buscase y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Aquel Uruguay en el que su famosa democracia y sus millones de cabezas de ganado no podían ocultar el descontento del pueblo, la corrupción endémica de los políticos, los tupamaros, los militares o el esperado golpe de estado.
Es una película sobre el recuerdo, la traición y el amor. Dar voz a los atrapados en medio del conflicto, a los que no se atreven a tomar partido, a los que ver morir les resulta tan odioso como ver matar. Vencedores y vencidos padecen las heridas que los regímenes totalitarios inflingen.
Inteligente guión (dejando de lado algunos clises), buenos climas, cuidadas actuaciones y atrapante historia. ¿Se puede pedir algo más? Quizas si, pero no es el caso de “Paisito”, un noble producto que vale la pena ver.

No hay comentarios: